Coca-Cola, Colgate y Nescafé son las marcas globales de gran consumo más compradas durante 2012 por los consumidores de todo el mundo, según reveló ayer el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel con el que se mide el grado de conexión real entre una marca y los consumidores.

Un estudio del que ha nacido el concepto “Consumer Reach Point” (CRP) que, según Luis Simons, director general para Iberia de Kantar Worldpanel, es el resultado de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”. Para el estudio se han analizado 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, alcanzando un 60% del Producto Interior Bruto (PIB). Los resultados revelan que Coca-Cola encabeza el ránking de marcas con un CRP de 5.295 millones de actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Por debajo se sitúan Colgate, con un CRP de 3.330 millones, una penetración del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces, y Nescafé, con presencia en el 26% de hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones.

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