The Coca-Cola Company anunció a nivel mundial sus cuatro compromisos que su negocio aplicará a nivel global para reducir las preocupantes tasas de obesidad que revelan las estadísticas. La empresa busca contribuir a la creación de comunidades más saludables, activas y felices al aportar productos con menos calorías (o sin ellas), promover el deporte e informar con claridad de sus productos. Estos compromisos, que aplicará a los más de 200 países donde tiene negocios son una muestra de su interés por la salud de los consumidores, asumen su parte pero a la vez hacen conscientes y responsa- bles a los consumidores de su bienestar.

Los 4 compromisos

  1.  Contar con opciones con baja o sin calorías disponibles en todas partes.
  2.  Ofrecer información transparente sobre productos, incluyendo las calorías en el frente de todos sus envases.
  3.  Ayudar a la gente a mantenerse activa apoyando programas de actividad física en todos los países donde tenemos negocios.
  4.  Promocionar responsablemente sin hacer anuncios publicitarios dirigidos a menores de 12 años en ninguna parte del mundo.

“La obesidad es hoy el problema de salud más desafiante que impacta a casi todas las familias y comunidades alrededor del planeta. Es un problema de la sociedad mundial que demandará el esfuerzo de todos nosotros”, dijo Muhtar Kent, CEO de The Coca- Cola Company.

“Estamos comprometidos a ser parte de la solución, trabajando estrechamente con aliados de la industria, el gobierno y la sociedad civil. Los anuncios de hoy son otro paso hacia delante en nuestro camino, al emprender acciones en escala y llegar a todos los países y continentes donde operamos”.

The Coca-Cola Company ya ha tomado una serie de importantes pasos, entre los que se destacan innovaciones en productos y envasado que incluyen tamaños de porciones más pequeñas con nuestra expansión de minilatas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea del Sur y Tailandia.

El sistema de Coca-Cola apoya actualmente a cientos de programas de vida activa y saludable en más de 115 países llegando a millones de personas y está colocando la información sobre calorías en el frente de casi todas sus bebidas en todo el mundo.

El amplio portafolio incluye casi 800 bebidas con baja o sin calorías, representando el 25% de su cartera global.

La compañía también se ha comprometido a medir pública y activamente la escala y el alcance de sus esfuerzos en www.comingtogether.com. La plataforma digital ofrece más detalles sobre los compromisos mundiales de la compañía e invita a la gente a conocer más sobre lo que la compañía está haciendo, seguir su progreso, publicar comentarios e intercambiar ideas sobre cómo podemos promocionar conjuntamente la capacidad de elección, el equilibrio y la actividad física.

Actualmente, The Coca-Cola Company vende bebidas no alcohólicas en casi todas las categorías desde agua, agua fortificada y saborizada,, café, jugos y bebidas a base de jugos, bebidas para deportistas, energéticas y efervescentes. La compañía continuará innovando con envases de porción controlada y edulcorantes nuevos y naturales como stevia, ya que cree que los consumidores deben tener la opción de elegir y poder contar con muchos gustos, formas y tamaños.