Los españoles, los europeos más activos con las marcas en las redes
Los españoles son los europeos que más interactúan con las marcas en las redes sociales, según se desprende del Informe “Ipsos Socialogue” llevado a cabo por Ipsos Open Thinking Exchange a nivel internacional. El 34% afirma dejar posts en webs y redes sociales de las marcas. El estudio, realizado en 24 países, entiende por “interactuar” escribir posts, formular preguntas, hacer sugerencias o expresar todo tipo de ideas en los diferentes soportes online de las compañías, como el perfil de Facebook, Twitter o páginas web corporativas, con el fin de obtener más información o compartir ideas con las marcas.
En el caso de los jóvenes españoles, la cifra es todavía más alta, alcanzando el 43%, y superando con creces a países como Italia y Polonia (27%), Gran Bretaña (20%), Alemania (18%), Bélgica (14%), o Francia (13%).
“Una de las claves del éxito de las redes sociales es su alto grado de interactuación, es decir, todo el mundo puede opinar, pedir consejo, expresar dudas o sugerir nuevos aspectos, lo que hace que el consumidor se sienta más cercano a las marcas” señala Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de IPSOS en España. “Es fundamental fomentar esa interacción y mantener un diálogo constante con el consumidor, para conocer de primera mano sus inquietudes, gustos o preferencias en cada momento”.
Marketingnews.es