Coca-Cola ha obtenido un beneficio neto de 6.712 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012, lo que supone un 5% más que en el año anterior. El fabricante estadounidense de bebidas atribuye estos resultados al aumento del 4% que ha registrado su volumen de ventas a nivel mundial.

En este periodo la facturación de la empresa con sede en Atlanta (Georgia) se ha elevado un 3%, hasta alcanzar los 35.730 millones de euros, gracias al avance de mercados clave para la compañía, como Estados Unidos o Japón (que han crecido un 2% en ambos casos), mientras que en Europa la cifra de negocio ha descendido un 1%. El fabricante también ha destacado las fuertes subidas de ventas en mercados emegentes como Tailandia (del 22%) o India (16%), mientras que el avance ha sido más moderado en China (4%) debido a la ralentización económica que sufre el país.

Por último, el volumen de cajas de bebidas vendidas de la compañía norteamericana propietaria de marcas como Sprite, Fanta o Minute Maid ha aumentado un 4% a nivel mundial en 2012.

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