Editorial nº21
Cuando nos preguntamos qué es lo que diferencia al ser humano del resto de los animales la respuesta siempre es la misma: la razón. La capacidad de discernir es el mayor rasgo diferencial que tenemos. Para cualquier otra especie no existen los meses ni las fechas señaladas. Para ellos solo hay días y estaciones. Nosotros, en cambio, decidimos inventar los meses y a ellos se les fueron añadiendo las fechas especiales como la Navidad.
Y eso nos lleva a otro aspecto que nos diferencia del resto de seres y que es totalmente opuesto al antes mencionado: la irracionalidad. La Navidad no empieza con las comidas y/o cenas familiares, ni los regalos. La verdadera Navidad empieza con algo tan irracional como el sorteo de la lotería, más conocido como el Gordo. Todo el mundo ese día está pendiente de algo tan irracional como la suerte esperando que su número sea el elegido de entre todos los que hay en el bombo.
La suerte, la esperanza, son elementos irracionales, sí, pero ello no significa que no sean necesarios. Todo lo contrario, son elementos vitales y claves para mantenernos vivos, para hacernos sentir que todo es posible. Es por eso que en GrupVIVÓ queremos daros un poco de suerte y durante este mes de diciembre disponemos de varios productos y promociones que tienen como valor añadido el obsequio de un número de la Grossa, el sorteo de lotería de Cataluña que se realizará el 31 de diciembre. No dudéis en consultar a vuestro comercial o a través de nuestra web o redes sociales para saber cómo poder haceros con un número. GrupVIVÓ os desea ¡Felices Fiestas y mucha suerte!