Alimentaria 2020 se reafirma como un encuentro global imprescindible para el sector
En su próxima edición que tendrá lugar del 20 al 23 de Abril, Alimentaria prevé incrementar las cotas de internacionalización de su última edición, a la cual acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.
Con el reto de revalidar las más de 12.500 reuniones de negocios que tuvieron lugar en la anterior edición, el programa Alimentaría Hosted Buyers ha seleccionado a 680 compradores clave, importadores y distribuidores de países estratégicos de los cinco continentes, porque asistan en el salón. De ellos, casi un tercio proceden de Asia, siente China y Hong Kong, Corea de Sur y Japón los principales países de origen. Europa es la segunda área geográfica en número de compradores invitados, seguida de cerca por Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). También se invitará a compradores de Latinoamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.
Las actividades del salón impulsarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística, poniendo especial énfasis en el fomento de la sostenibilidad en sus procesos y productos.
La celebración junto a Hostelco, el Salón Internacional de la Equipación para la Restauración, Hotelería y Colectividades, reflejará una integración mucho más próxima de las propuestas de Food Service. Por segunda edición consecutiva, ambos acontecimientos ofrecerán tanto a la distribución como canal horeca la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y la equipación hostelera, y organizarán conjuntamente actividades de gran valor añadido como The Experience Live Gastronomy, un espacio en el cual se sucederán los talleres, presentaciones y showcookings.
Firabarcelona.com